Gobierno de Sonora firma convenio con la Congregación Mariana Trinitaria A.C.
Debemos regresar a municipios su rol de agentes de desarrollo: Alfonso Durazo

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de maquinaria a seis ayuntamientos de la Sierra sonorense, apoyos que se concretaron con la participación de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., organización que aportó más de nueve millones de pesos a esta iniciativa y con la que el Gobierno estatal firmó un convenio de colaboración.
El Ejecutivo sonorense hizo entrega de pipas y retroexcavadoras a los municipios de Arivechi, Bacanora, Rosario, Sahuaripa, Soyopa y Yécora, en compañía de Érika Leyva Mendoza, presidenta de la asociación civil.
En este sentido, el mandatario explicó que se debe devolver al municipio su rol protagónico en la organización de gobierno, pues es el primer acercamiento con el ciudadano y la primera línea de la acción social en beneficio de la gente.
El Municipio, la localidad, la patria chica, ha sido y es un pilar fundamental de nuestra sociedad y de nuestra cultura política. Por eso, mi gobierno está comprometido con regresar a los municipios su rol de agentes de desarrollo en el Estado”, destacó Durazo Montaño.
Tras esto, el Gobierno de Sonora y la congregación firmaron un convenio de colaboración para sumar voluntades en beneficio de sectores prioritarios en los municipios sonorenses más apartados, donde ambas instituciones sumarán esfuerzos.
“Todos los aquí presentes pertenecemos a esa generación que quiere cambiar al mundo desde nuestras trincheras, pero, con ejemplo de trabajo… vale la pena luchar por esas personas para que tengan una mejor calidad de vida”, aseguró Érika Leyva Mendoza, presidenta de Mariana Trinitaria, tras signar el documento.
SOBRE PAISANOS
Con seguridad y orientación recibirán a los paisanos que en los siguientes días empezarán a pasar o llegar al Estado para disfrutar la época navideña en sus lugares de origen, aseguró el Gobernador.
El jefe del Ejecutivo estatal apuntó que en los siguientes días presentarán en Nogales el programa con el que brindarán atención a los paisanos en coordinación con los gobiernos municipal y federal.
Señaló que en la atención se contempla apoyar con seguridad, orientación, en la introducción de vehículos y lo que requieran al pisar el suelo sonorense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Alfonso Durazo y Katie Hobbs consolidan alianzas binacionales en Phoenix: “No hay muro que resista la unión entre Sonora y Arizona”
Sonora y Arizona fortalecen alianza binacional en temas clave durante Comisión Sonora-Estados Unidos
Destaca Gobernador que Sonora logra en mayo menor tasa de desempleo
Claudia Sheinbaum tratará con Alfonso Durazo la afectación a ganaderos por el cierre de la frontera a exportación de ganado durante su gira por Sonora