Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Energía Solar

Construirán 40 plantas solares más en municipios de Sonora

Se unirán a las cinco grandes plantas que se edificarán en Peñasco, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales y Obregón

HERMOSILLO, Sonora.- La construcción de 40 plantas solares en 40 municipios de la Sierra alta de Sonora inició el Gobierno estatal a beneficio de la población más vulnerable para reducir el costo de la electricidad hasta en un 50%, anunció el Gobernador.

Alfonso Durazo Montaño, en la rueda de prensa, informó que se implementó el Programa Social de Generación Solar Distribuida, el cual contempla la construcción de dichas plantas solares ubicadas en poblaciones que han reducido su número de habitantes.

“Iniciamos ya la construcción de pequeñas plantas solares que vamos a ‘sembrar’ en 40 municipios del Estado.

Ya licitamos cuatro. No tenemos dinero, pero voy a pedir crédito para eso, para esos 40 y ya saben que el valor de esa energía se va a distribuir en el recibo de los habitantes de esas poblaciones, buscando bajar 30, 40, 50% el valor de esos recibos”, externó.

Rafael Enrique Cabanillas López, director de la Comisión de Energía del Estado de Sonora, destacó el aspecto social de este tipo de plantas, ya que brindará servicio y beneficio a la población con más necesidades de la Sierra alta.

“La parte social, que no ha dejado descubierta el señor Gobernador, es los impactos directos en la población y en lugares que son vulnerables, como los que están en la parte alta de la Sierra”, destacó.

Por otro lado, el Gobernador dijo que el Estado se convertirá en la capital de las fábricas de vehículos eléctricos a través del Plan Sonora de Energías Sostenibles y la relocalización de inversiones por la construcción de la planta de semiconductores en Arizona.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota