Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aduanas

Arrancará modernización de aduanas en San Luis Río Colorado y Sonoyta

Los trabajos arrancarán primero en las zonas donde ya tienen dichos proyectos ejecutivos

HERMOSILLO, Sonora.- En unos días arrancará la modernización en las aduanas de San Luis Río Colorado y Sonoyta, donde ya se cuenta con los proyectos ejecutivos, reveló el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, reveló que tras haberse caído este proyecto de modernización logró que se activará nuevamente en las aduanas de: San Luis Río Colorado, Sonoyta, Agua Prieta, Naco y Nogales con una inversión de 2 mil 240 millones de pesos.

Ese proyecto se cayó en algún momento por limitaciones presupuestales pero ya se reactivó, el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) confirmó 2 mil 240 millones de pesos”, subrayó.

Los trabajos, dijo, arrancarán primero en las zonas donde ya tienen dichos proyectos ejecutivos y en el resto se iniciarán conforme los terminen, pues al ser los recursos parte de un fideicomiso no hay afectación por el cierre o inicio de año presupuestal.

“Tenemos la ventaja que ese recurso está en un fideicomiso no se verá afectado por el cierre de este año ni el inicio del presupuesto del próximo. Los recursos vienen del fideicomiso aduanero y no se ven afectados en el cierre presupuestal, esto es adicional a todo lo que se ha invertido”, resaltó.

En esta nota