El Imparcial / Sonora / Unison

Replican amenaza de tiroteo en Conalep; autoridades lo investigan como broma

Después de que se viralizó el caso de un supuesto tiroteo que se haría en la Unison, en el Conalep de Guaymas lo han replicado y las autoridades lo investigan.

La amenaza de consumar un tiroteo que hizo un estudiante de la Unison, se replicó en el Conalep de Guaymas, lo que llevó a autoridades escolares y de Seguridad Pública a implementar un protocolo especial e iniciar una investigación este lunes.

El director del Conalep Guaymas, Federico Nava Nava, informó que ayer domingo cerca de las 20:30 horas los estudiantes reenviaron un mensaje que hacía alusión sobre un estudiante de Turismo que armaría un tiroteo dentro del plantel hoy lunes.

Señaló que aunque no se especificaba que esto se efectuaría en el Conalep Guaymas, implementó un protocolo de seguridad con apoyo de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública e inició una investigación para dar con el o los responsables de replicar dicho mensaje.

Para resguardar la seguridad de los estudiantes y maestros, indicó, los elementos policíacos acudieron al plantel antes de las 7:00 horas para recibir a los alumnos en su hora de entrada y así descartar cualquier riesgo.

“La situación de hoy fue una broma de mal gusto que nosotros tenemos que darle seguimiento y en la cual tanto autoridades municipales, la alcaldesa; autoridades estatales, el secretario de Educación y Cultura; y director general de Conalep Sonora, están al tanto de todo, le dan seguimiento y pues tenemos clases normales aquí estamos todos”, puntualizó.

Te puede interesar: Ofrece Unison apoyo sicológico tras “amenazas” de estudiante

En esta nota