El Imparcial / Sonora / Cereso Hermosillo 1

Fuerte incendio en Cereso; evacuan a cientos de internas

El incendio del Cereso se aprecia desde lejos; tuvieron que evacuar a 600 internas.

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 600 internas fueron evacuadas de las instalaciones del Cereso 1 la tarde de este miércoles a causa de un fuerte incendio.

Autoridades de Protección Civil Estatal indicaron que el siniestro inició hace 45 minutos en el área de carpintería del inmueble.

Por su parte, autoridades de Bomberos de Hermosillo están en el sitio con tres unidades extintores y tres cisternas para sofocar las llamas.

Reportan incendio en Cereso 1

Aunque hasta el momento no se ha reportado que haya personas lesionadas, llegaron unidades de Cruz Roja al lugar.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y diversas corporaciones están en el lugar atendiendo la emergencia.

En la zona hay intenso movimiento policíaco y los elementos de Tránsito tratan de dirigir el tráfico vehícular para que las unidades de emergencia puedan ingresar al lugar.

Incendio en Cereso 1 se originó en área de carpintería

Se atiende incendio que se originó en el área de carpintería en el Cereso 1, en Hermosillo.

La Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río y el Coordinador del Sistema Penitenciario, Nicollino Cangiamilla, se encuentran en este momento en el lugar atendiendo el incidente.

El área de carpintería se encuentra contigua al área femenil por lo que 364 mujeres privadas de su libertad fueron reubicadas y no corrieron peligro.

De inmediato se alertó a las autoridades penitenciarias para mitigar los riesgos y acudieron personal de Protección Civil y Bomberos para sofocar el incendio en el área afectada. En estos momentos continúan en el lugar.

En esta nota