Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Inundaciones en Empalme: Tres colonias resultan afectadas tras lluvia

Bella Vista, Pesqueira, Pitic y una parte de la Ronaldo Camacho fueron afectadas por las inundaciones en Empalme.

Inundaciones en Empalme: Tres colonias resultan afectadas tras lluvia

EMPALME, Sonora.- Tres colonias resultaron afectadas por las inundaciones en Empalme producidas por las intensas lluvias en buena parte del estado de Sonora.

Las colonias principalmente afectadas por las precipitaciones son Bella Vista, Pesqueira, Pitic y una parte de la Ronaldo Camacho.

Pobladores han recurrido a sacar pequeñas embarcaciones para poder desplazarse por el lugar.

Juan Carlos Figueroa, de 36 años, vecino de la colonia Bella Vista, apenas pudo salvar un poco de sus cosas, luego de las inundaciones que sufrió Empalme. | Eleazar Escobar

Implementan intenso operativo de rescate en comunidades rurales de Guaymas y Empalme

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activóo un plan de acción por inundación en comunidades rurales de Guaymas-Empalme, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Mediante este plan, desde temprana hora, se llevan a cabo evacuaciones preventivas a raíz del rompimiento parcial del Bordo Regulador Fusible de Ortiz en varias comisarías afectadas.

Pobladores empalmenses sacan sus pequeñas embarcaciones para poder trasladarse ante inundaciones. | Eleazar Escobar

Con apoyo de los cuerpos de emergencia de los gobiernos municipales de Guaymas y Empalme, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya trabajan en la zona.

Se estima que en total podrían evacuarse hasta 600 personas de las comunidades de Esteban Boca Calderón, José María Morelos y Pavón (La Atravesada), Úrsulo Galván, La Palma, Mi Patria es Primero y San Fernando.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados