El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Detalla Alfonso Durazo proyectos para Navojoa

El gobernador Alfonso Durazo anunció inversión para temas como agua potable, transporte público, rehabilitación de calles y patrullas para la Policía Municipal.

NAVOJOA.- Una inversión de unos 46 millones de pesos en distintos rubros anunció ayer para Navojoa el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

En el tema del agua, precisó, se invertirán 35 mdp, que se aplicarán en la perforación de cuatro nuevos pozos que beneficiarán a unas 60 mil personas; también con ese recurso se dará mantenimiento a otros cuatro, además de la rehabilitación de cuatro cárcamos, cuatro recolectores del sector Poniente de la ciudad y la rehabilitación de drenaje.

Aquí necesitamos proyecto ejecutivo para cada uno de los pozos que de entrada se necesita saber dónde se van a hacer; esto lo iniciaremos de inmediato contando con todo el papeleo”, abundó, “de manera emergente para rehabilitación del drenaje invertiremos 9.9 mdp”.

En cuanto al tema del transporte público, comunicó que dentro de tres a cuatro semanas llegarán a Navojoa 25 camiones nuevos que trabajarán las personas que actualmente tienen concesiones.

Ahorita están circulando 14 camiones en condiciones deplorables; es época de verano y viene la época del regreso a clases, lo que será muydemandante”, mencionó.

En el caso del bacheo, enfatizó que es un problema general en todo el Estado, por lo que se invertirán 11 mdp en Navojoa, recursos combinados del programa de regularización de vehículos y del Gobierno estatal; dineros que se entregarán conforme avance el programa de bacheo.

El programa de regularización de vehículos asigna acada Municipio 2 mil 500 pesos por vehículo regularizado, en el caso de Navojoa suman poco más de 5 mdp”,precisó.

En esta nota