El Imparcial / Sonora / Secretaria de Salud

Llama Salud Sonora a usar cubrebocas

Principalmente en lugares concurridos y con poca ventilación.

HERMOSILLO, Sonora.- El uso del cubreboca y las medidas sanitarias reducen posibles contagios por Covid-19, razón por la cual la Secretaría de Salud (SSA) pidió a las y los sonorenses reforzar estas acciones.

La dependencia estatal destacó que, aunque el uso obligatorio del cubreboca ya no está en la ley, sí se recomienda utilizarlo en ciertas partes, como en lugares concurridos y con poca ventilación.

Son las personas vulnerables las que, con mayor razón, deben de utilizar este accesorio, como las personas con padecimientos crónicos y aquellas con sistema inmunológico débil, refirió.

Asimismo, cuando alguien tenga síntomas como tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, de ojos y malestar general, también debe de utilizar el cubreboca, que abarque desde la nariz hasta la barbilla, para evitar la transmisión de otras de enfermedades respiratorias.

Otra de las medidas para evitar contagios de coronavirus es el lavado de manos frecuente, con agua y jabón, además de la aplicación de alcohol-gel al 70% y respetar la sana distancia de persona a persona, especialmente en lugares con gran afluencia de visitantes.

De acuerdo a la SSA, la vacunación contra el Covid-19 reduce el riesgo de padecer la enfermedad de manera grave, por ello recordó a la población en general aplicarse la vacuna o completar su esquema.

LAS MUERTES

Salud Sonora confirmó ayer mil 898 casos más de Covid-19 en la entidad, y diez defunciones, acumulándose 179 mil 977 contagios y 10 mil 195 fallecimientos durante esta semana.

Las últimas muertes se presentaron en siete hombres y tres mujeres, todos ellos adultos entre los 71 y 88 años de edad; cinco de ellos con esquema completo de vacunación y cinco no vacunados.

En esta nota