El Imparcial / Sonora / NASA

Alumna guaymense es seleccionada para ir a la NASA

Rosaura Patricia Delgado presentó un proyecto para mejorar la industria aeroespacial y resultó seleccionado entre los 60 mejores.

GUAYMAS, Sonora.- Rosaura Patricia Delgado Ortiz fue una de las 60 estudiantes en el mundo que fue seleccionada para acudir al Programa Internacional del Aire y el Espacio 2022, que se va a realizar en noviembre, en el Space Center and Rocket, de la NASA, en Alabama, Estados Unidos.

La guaymense, quien actualmente estudia la Licenciatura en Física en la Universidad de Guadalajara, al tener conocimiento de esta convocatoria, presentó un proyecto para mejorar la industria aeroespacial y resultó seleccionado entre los 60 mejores, para posteriormente pasar a la etapa de las entrevistas.

Los que me conocen saben que desde siempre he sido toda una nerd, lo que me ha llevado a estudiar licenciatura en Física e interesarme por el área aeroespacial...”, dijo.

Inspiración a más mujeres

Puedes ayudarme a cumplir mis sueños, a llegar muy alto, a inspirar a más mujeres y a representar a Sonora, Jalisco y México”, destacó Rosaura Patricia Delgado Ortiz.

El programa se realizará del 13 al 19 de noviembre, pero en septiembre debe tener cubierto el total del costo, que es de 3 mil 950 dólares, para ello requiere el apoyo de la sociedad en las actividades que estará efectuando.

En el programa se realizarán actividades de entrenamiento de astronauta y también junto con compañeros de todo el mundo y especialista de la NASA desarrollaré un proyecto y el proyecto que resulté ganador será lanzado al espacio para probarse en la Estación Espacial Internacional”, indicó.

Desde sus estudios básicos fue una alumna de excelencia, con la inquietud de convertirse en una investigadora en el área aeroespacial, por ello decidió enfocar sus estudios en la Física, la cual le ha permitido ser miembro del equipo de Cohetería y directora de Difusión en la Universidad de Guadalajara.

Estoy realizando una rifa de una laptop, de la marca Dell, el precio del boleto es de 150 pesos, las personas que deseen apoyarme a cumplir mi sueño pueden ponerse en contacto con una servidora a través de mi celular 6221360475o redes sociales, en Facebook estoy como Rosaura Delgado y en Instagram como @rossydelgado21”, puntualizó.

En esta nota