Cimarrones jugará su primera final tras siete años en el circuito de plata
El equipo que nació en 2013 comenzó su andar en la Liga de Ascenso, ahora Expansión, en 2015

Cimarrones de Sonora está listo para encarar su primera final en la Liga Expansión MX ante el Atlético Morelia y añadir un trofeo a sus vitrinas.
El conjunto desértico recibirá mañana el partido de ida en el estadio Héroe de Nacozari, mientras que la vuelta se disputará el sábado en el estadio Morelos, de Morelia, Michoacán.
En sus 9 años de existencia, la franquicia más estable y exitosa en la historia del balompié profesional sonorense jugará su segunda final, ya que anteriormente estuvo en la disputa por el título de la Segunda División.
El 29 de mayo de 2015 comenzó la aventura de Cimarrones de Sonora en el circuito de plata del futbol mexicano al hacerse oficial su ingreso a la Liga de Ascenso, tras un meteórico paso por las divisiones inferiores.
Desde Tercera División
Y es que la historia comenzó en 2011 con los extintos Rayos del Poblado Miguel Alemán, que hicieron su debut en la Tercera División el 1 de octubre con un plantel que incluía a Raí Villa, y sólo dos años después, el 2 de junio de 2013, celebraban el ascenso a Segunda al imponerse en la final por global de 5-4 al Tecamachalco.

Fue entonces que el club se mudó a la capital sonorense para convertirse en los Cimarrones de Sonora dentro de la Segunda División Premier.
Tras un año de adaptación, el equipo se convirtió en protagonista y llegó a la final del torneo Apertura 2014, la cual perdió por global de 2-1 frente a Potros UAEM. En ese equipo ya figuraban elementos como Gabino Espinoza, Miguel Vallejo y el propio Raí Villa.

Al siguiente año, la Liga de Ascenso se expandió de 14 a 16 equipos y fueron Cimarrones y Bravos de Juárez los equipos que completaron el cupo.
Nuevamente el equipo sonorense tuvo que pasar por un periodo de adaptación en torneos en los que peleó el no descenso, hasta que consiguió su primer boleto a la liguilla en el Apertura 2016.
Después de quedarse en el camino en cinco ocasiones, el equipo dirigido por Gabriel Pereyra logró derribar la barrera de los cuartos de final y hoy está en la pelea por el cetro de la ahora llamada Liga Expansión.
LA FINAL
Juego de ida
Mañana
Cimarrones vs. A. Morelia
Héroe de Nacozari, 19:00
Juego de vuelta
Sábado
A. Morelia vs. Cimarrones
Estadio Morelos, 15:00
*Horarios de Sonora
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí