Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ayuda a hermosillenses

Con "Cocinando para Servir", el Banco de Alimentos y Fundación Ganfer alimentan a 600 personas

600 personas de 10 instituciones  se vieron beneficiadas

HERMOSILLO, Sonora.- Para alimentar a 600 personas de 10 instituciones de beneficencia, el Banco de Alimentos en colaboración con Fundación Ganfer realizó la segunda edición del evento “Cocinando para Servir”.

Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora de fundación Ganfer, señaló que para la realización de esta actividad se contó con la participación de cinco chefs profesionales.

Queremos superar los resultados que alcanzamos en la primera edición de ‘Cocinando para Servir’, en el cual alcanzamos alimentar a 400 personas”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Utilizan chefs comida del Banco de Alimentos

Durante el evento los chefs usaron la comida del Banco de Alimentos para elaborar diversos platillos, mismos que fueron donados a instituciones de beneficencia al final de la jornada.

Michel Félix, responsable de comunicación del Banco de Alimentos de Hermosillo, explicó que los chefs comenzaron a trabajar a partir de las 08:00 horas por fuera del Banco de Alimentos ubicado en la colonia Villa Almendra; cada chef preparó 120 platillos.

El Imparcial: imagen de artículo

“La comida fue destinada al Centro de Rehabilitación La Esperanza, Centro de Rehabilitación El Fénix 360, Albergue HIES, Comedor Golondrinas, Casa Guadalupe Libre, Clínica en Residencial en Adicciones Promesa, Centro de Rehabilitación Tu Bandera, Comedor Emmanuel, Tratamiento para Alcohólicos Jóvenes Volviendo a Nacer”, explicó.

De acuerdo con información del Banco de Alimentos de Hermosillo, en la actualidad 29 millones de mexicanos viven en inseguridad alimentaria o carencia social por acceso a la alimentación, mientras que cada minuto se desperdician 38 toneladas de alimento en perfectas condiciones.

En esta nota