El Imparcial / Sonora / Segob

Sonora está entre los 10 estados con más cuerpos sin identificar: Segob

Anuncian que este año la entidad contará con un Centro de Identificación Humana

CIUDAD DE MÉXICO GH.- Sonora ocupa el décimo lugar a nivel nacional en número de personas fallecidas sin identificar, reveló Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Uno de los temas que llama más la preocupación y que tenemos que revertir en el corto plazo es lamentablemente el rezago que hay en materia forense y de identificación de las personas”, dijo Encinas Rodríguez.

En Sonora, anunció sin dar más detalles, este año se construirá el Centro de Identificación Humana que se espera sea un centro que dé una cobertura a todo el Noroeste del País.

Durante la conferencia de prensa matutina el subsecretario informó que en total hay en el País 52 mil cuatro cuerpos sin identificar, de los cuales 41 mil 115 se concentran en 10 estados.

“Dato que hemos retomado del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos que ha, a partir de solicitudes de información y trabajo de campo, levantado un registro en donde ya se da cuenta de poco más de 52 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses y en las fosas comunes del País”, dijo.

Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Sonora son los que concentran la mayoría de los cadáveres.

En esta nota