Incendio forestal en Aconchi: Buscan apagar el fuego que ha consumido bosque de encino y pino
Se estima que el siniestro inició el pasado jueves 10 de febrero y daña principalmente <strong>bosque de encino y pino.</strong>

ACONCHI.-La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en colaboración con autoridades federales del Grupo Técnico Operativo para sofocar un incendio forestal presentado en la sierra alta de Aconchi.
Se estima que el siniestro inició el pasado jueves 10 de febrero y daña principalmente bosque de encino y pino.
El incendio forestal afecta alrededor de 90 hectáreas, de las cuales 51 son de tipo herbáceo, 32 de hojarasca y siete del tipo arbustivo.
Autoridades buscan atacar el incendio
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que ya se coordinan acciones con propietarios del terreno de la zona, además de autoridades municipales y federales para atacar el siniestro.
En la zona ya se encuentran trece brigadistas analizando la situación y preparando las acciones de combate; de los cuales siete son pertenecientes a la federación, cinco de dueños de los predios y uno de protección civil.
Te puede interesar: AMLO realiza parada en Tecoripa, municipio de la Colorada en Sonora
Se desconoce hasta el momento las causas del inicio de este siniestro.
Al equipo antes mencionado, se unirá la brigada oficial contra incendios del municipio de Cumpas, el cual ya se prepara con un guía para llegar a la zona del incendio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí