Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día de Reyes Magos

Madres Adoratrices venden Rosca de Reyes para solventar sus gastos

La madre María Guadalupe Reyes Santos explicó que el toque casero que distingue a sus tradicionales roscas son los ingredientes naturales que usan, además de ofrecerlos casi recién salidos del horno.

Madres Adoratrices venden Rosca de Reyes para solventar sus gastos

HERMOSILLO, Sonora.- Para poder solventar los gastos personales, de salud y alimentación, las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento comenzaron a vender la Rosca de Reyes.

Desde noviembre a febrero comentaron que venden distintos tipos de postres y platillos para recaudar fondos y subsistir lo que resta del año.

“Esta temporada planeamos hacer entre 40 y 50 roscas para que no se nos quede ninguna”, detalló la madre María Luisa Gonzáles González.

Toque casero distingue sus roscas

La madre María Guadalupe Reyes Santos explicó que el toque casero que distingue a sus tradicionales roscas son los ingredientes naturales que usan, además de ofrecerlos casi recién salidos del horno.

La encargada de la actividad, la madre Sol María Cristina de Nuestra Señora del Consuelo, describió que a pesar de ser iguales, cada rosca tiene su chiste, la manera de labrarlas, los ingredientes y el amor con que las hacen.

“Lo hacemos para poder salir adelante, nos sostenemos con nuestro propio trabajo y esta es la temporada para nosotros conseguir una fuente de ingreso, tenemos que echarle las ganas para recabar fondos para el resto del año”, declaró.

Todas las madres que integran el hogar y ella, indicó que se levantan desde las 5:40 horas para comenzar el día con oración, dar gracias y desde las 8:00 horas inician con sus labores.

“También lo hacemos por amor a Dios, ya que nuestro trabajo lo hacemos por amor a las almas, especialmente en esta arquidiócesis en la que trabajamos”, expresó.

Cada elemento de la rosca tiene su significado, mencionaron que la forma circular significa el amor de Dios porque no tiene principio ni fin, además de la cuna del niño Jesús.

Agregaron que asimismo, el niño escondido dentro de la Rosca representa cuando era perseguido por Herodes y quien lo encuentra, además de realizar la tamalada también se dice que es bendecido por todo el año.

“Los adornos de colores que están arriba significan las perlas de los Reyes que llevaban en sus coronas, pero también significan la paz, el amor y la felicidad”, remarcó la madre María Cristina.

Para hacer los pedidos se pueden acercar a la calle Israel González, retorno 201, número 127, colonia Modelo o contactar al teléfono 662-213-5980.


Facebook: Monasterio Adoración Perpetua

Contacto: 662-213-5980.

Dirección: Calle Israel González, retorno 201, número 127, colonia Modelo.

Costo: 300 pesos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS