El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Reapertura Fronteriza: Esperan líneas de autobuses aumento de pasaje al Norte de Sonora

Consideran que en diciembre se reflejará el incremento de viajeros, ya que es la fecha en que más acuden a Estados Unidos

Tras la apertura de la frontera con Estados Unidos a viajes terrestres no esenciales y en la víspera de las fiestas decembrinas, líneas de autobuses esperan un incrementó del 50% en la venta de boletos al Norte del País.

El encargado de la línea TAP en Navojoa, quien pidió omitir su nombre, indicó que el flujo de personas en la terminal empezó desde el fin de semana pasado, pero podría aumentar próximamente.

Diciembre es una muy buena fecha porque es cuando tenemos más flujo y con la apertura de la frontera hay buenas expectativas”, dijo.

Para poder viajar al país vecino, apuntó, es necesario llevar el certificado de vacunación, una identificación oficial y la visa.

La reapertura fronteriza beneficia las ventas que, con las restricciones, estuvieron por debajo sobre todo en los picos de la pandemia, añadió.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar el certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?

REALIZAN PROMOCIÓN

“De momento no hemos tenido el boom o jalón que se esperaba, pero se sigue promocionando porque ya es un hecho la reapertura de la frontera para viajes de ocio; por decir algo, comparado a antes de la pandemia podríamos decir que estamos a un 40% ó 45%”, comentó Héctor Vásquez, jefe de oficina de Transportes y Autobuses del Pacífico en Hermosillo.

Cifras muy similares manejaron empleados de otras empresas transportistas, como Tufesa, donde empleadas del lugar señalan que el aumento de viajes a Estados Unidos, antes de la reapertura y después de ella, no es tan diferente como esperaban.

En esta nota