El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

Sin fecha para reactivar clases presenciales en la Unison

Solamente han regresado a clases presenciales alumnos que necesitan realizar prácticas en laboratorios y talleres de los diferentes programas educativos de licenciatura y posgrados.

HERMOSILLO, Sonora.- El regreso a clases en las aulas no se ha activado en la Universidad de Sonora y aún no se establece una fecha, pues se acordó que el proceso del ciclo escolar 2021-2022 sería voluntario, escalonado y flexible tanto para docentes como para la población estudiantil.

El departamento de Comunicación Social de la Unison informó del 30 de agosto a la fecha solamente han regresado a clases presenciales los alumnos que necesitan realizar prácticas en laboratorios y talleres de 270 materias de los diferentes programas educativos de licenciatura y posgrados, sin especificar el número exacto.

Se aseguró que la afluencia de los educandos a las instalaciones escolares va en aumento día con día, conforme son llamados por los docentes responsables y coordinadores de cada programa educativo.

Otros factores que también influyen en la decisión del regreso a clases presencial, dijo, es el color del semáforo epidemiológico Covid-19 y del esquema completo de vacunación entre la comunidad estudiantil.

En Hermosillo hay 26 mil 544 alumnos inscritos en el programa de licenciatura, se mecionó, pero considerando las matrículas de Cajeme, Nogales, Navojoa, Caborca y Santa Ana, así como los posgrados, en total suman 34 mil 401.

En esta nota