El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: Alomía prevé que esta semana sea la tercera consecutiva a la baja

El nuevo titular de Salud Sonora explicó que esta sería la tercera semana consecutiva con tendencia a la baja de casos de Covid en el Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Por dos semanas consecutivas la tendencia de casos de Covid-19 ha ido a la baja en Sonora y se prevé que la presente semana sea la tercera con esta inclinación, informó José Luis Alomía.

El Secretario de Salud en Sonora, ahora en la administración del gobernador Alfonso Duazo, explicó que el Covid-19 en la Entidad está en naranja, un nivel de riesgo alto, pero han observado que la cantidad de casos está disminuyendo.

“Felizmente y lo que venimos viendo desde hace dos semanas, que el nivel de transmisión, y la carga de enfermedades, es decir, la cantidad de casos, está disminuyendo, ya tenemos dos semanas con una tendencia descendente”, subrayó.

Prevé que esta sea la tercera semana donde haya una disminución de los casos de Covid-19 y la afectación poblacional ha disminuido en la tercera ola.

“Tenemos ya menos casos graves y críticos, tenemos menos personas hospitalizadas, y sobre todo hospitalizados críticos, es decir, personas con ventilador y felizmente estamos viendo una menor tasa de letalidad para efectos de la pandemia”, comentó.



Invitó a la ciudadanía a seguirse cuidando con las medidas sanitarias para que la tendencia siga siendo a la baja.

En esta nota