El Imparcial / Sonora / Protección Civil

Protección Civil Sonora llama a no molestar a las abejas

La idea es cuidar de estos animales, pero es importante no molestarlos

NAVOJOA.- A no agredir los panales de abejas, los cuales durante esta temporada es común que se formen en algunos patios, exhortó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que en estas fechas las abejas viajan y se detienen a descansar por tres días en algunos lugares, pero cuando las personas ven el panal se atemorizan y las agreden.

No tiene caso agredirlas, se recomienda no tirarles piedras ni tratar de espantarlas con humo, abundó, son abejas que van de paso y sólo llegan a descansar, argumentó.

Apenas la tarde del lunes, recordó, un enjambre atacó a dos personas que viajaban, uno en una bicicleta y el otro en una motocicleta, en la colonia Miravalle de esta ciudad.

Unas personas se pusieron a quemar basura en un patio y no se dieron cuenta que en un árbol estaba un panal de abejas, añadió, las abejas se alborotaron y atacaron a dos personas.

Aunque las personas no resultaron con lesiones graves, lamentó que después del ataque tuvieron que deshacerse del panal.

Te puede interesar: Abejas azules que se creían extintas reaparecen en EU

La idea es cuidar de estos animales, pero es importante no molestarlos, dejar que continúen su viaje, pero algunas personas les arrojan piedras, señaló.

En esta nota