Denuncian redes a hombre por abusar de yegua recién nacida en Sahuaripa
Redes exponen y denuncian a hombre por abusar de yegua recién nacida en Sahuaripa; exigen castigo ejemplar.
SAHUARIPA, Sonora.- Por medio de redes sociales Usuarios de Internet han denunciado a un hombre por abusar de yegua recién nacida en Sahuaripa a plena luz del día.
Una imagen mostraba el escabroso momento en el que el hombre está abusando de la yegua, ambos en el suelo, delante de un caballo de mayor edad que luce alterado ante el acto de zoofilia.
Según los comentarios de la publicación, que con el tiempo fue eliminada, no sería la primera vez que esto ocurre.
Exigen castigo ejemplar
El sujeto, identificado como "Pachi", presuntamente padece sus facultades mentales, pero eso no la abstiene de representar una amenaza, alertaron grupos pro animalistas sonorenses.
Por esta razón, los activistas han exigido un castigo ejemplar para él y todo aquel que abuse sexualmente de los seres vivos.
"No es un juego", advierte veterinaria
Karla Daniela Coronado, médico veterinaria de Navojoa, señaló que aunque no hay una denuncia formal para el delito cometido en la Perla del Mayo, el acto parece ser común en la comunidad y rancherías de la región.
La veterinaria también destacó que quienes abusan de animales suelen posteriormente atacar a sexualmente a personas.
"Esto no es para dar risa y tomar las cosas a juego, una persona que abusa sexualmente de un animal está enferma de sus facultades mentales, podría convertirse en una persona peligrosa para la sociedad en un futuro"
Karla compartió que atendió el caso de un perrito que fue abusado por un hombre, hecho que le ocasionó la muerte por un prolapso anal en el que además se le salió el intestino.
De acuerdo a la fracción séptima del artículo 342 del Código Penal para el estado de Sonora quienes comentan y sean declarados culpables del delito de zoofilia pueden alcanzar penas de entre dos y cuatro años de cárcel.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí