El Imparcial / Sonora /

Rita Plancarte asume rectoría de Unison; planea fortalecer liderazgo educativo

Estará hasta el 2025 y sustituye a Enrique Velásquez Contreras

HERMOSILLO.- Ante invitados especiales e integrantes de la Junta Universitaria, María Rita Plancarte Martínez rindió protesta como la primera mujer rectora de la Universidad de Sonora, para el periodo 2021-2025.

La doctora en Letras y docente con trayectoria de más de 30 años en la Unison, quien sustituyó a Enrique Velásquez Contreras, se comprometió a trabajar por la institución para mejorar la oferta educativa, lograr la equidad de género y ofrecer mejores servicios de educación a través de plataformas digitales.

Sin duda formar parte de nuestra comunidad universitaria es un motivo de orgullo y satisfacción, y como universitaria deseó que mis primeras palabras de agradecimiento sean para la honorable Junta Universitaria por el honor que me han otorgado como rectora”, expresó.

“Me siento conmovida, emocionada y honrada al asumir el cargo como rectora de la Universidad de Sonora, estoy consciente de la responsabilidad de esta nueva tarea, y estoy dispuesta a atender a todos los miembros de nuestra comunidad”, agregó.

La también ex vicerrectora de la Unidad Regional Centro fue seleccionada entre cinco candidatos al cargo, a través de un proceso de selección realizado por la Junta Universitaria.

Con este nombramiento, se convierte también en la primera rectora electa cuya formación es en el área de Humanidades.