El Imparcial / Sonora / Ernesto Gándara Camou

Elecciones Sonora 2021: "Crecerá el apoyo a la Cultura en mi Gobierno",Ernesto Gándara

El aspirante dijo que se buscará profesionalizar la industria fílmica en Sonora; se fomentará el arte a través de plataformas digitales

CAJEME, SONORA.- Un llamado a Ernesto “Borrego” Gándara a ofrecer apoyos a los artistas independientes que ponen en alto el nombre de Sonora, hizo José Ricardo Barreras, creador del conjunto folclórico México Mestizo, que tiene giras internacionales en países como Suiza, España, Brasil, 29 años de trayectoria y con más de 80 artistas.

"Nosotros ya no estamos pidiendo dinero, queremos únicamente que nos apoyen con el uso de teatros o espacios públicos para nosotros así obtener nuestros recursos y viajar a los festivales que nos invitan tanto nacionales como internacionales, a nosotros nos da mucha alegría representar a Sonora y a México en estas oportunidades, pero necesitamos el apoyo de los Gobiernos” manifestó Barreras.

Las administraciones públicas no generan cultura, no se deben poner ninguna medallita, ellos se deben sumar, se deben de coordinar, se debe hacer un ejercicio en con junto de facilitación, de apoyo y sumarse a las iniciativas de talento que tienen, expresó el candidato de la Alianza “Va Por Sonora”, en un encuentro con el gremio cultural de Cajeme.

El plan de rehabilitación a espacios recreativos serán oportunidades para que los artistas puedan brindar a las y los sonorenses diversas actividades culturales que enriquezcan a la población, así como facilitará los permisos y eliminará los tramites que hacen difícil las solicitudes de uso de teatros y otros puntos para la realización de estos eventos.

Dentro de las propuestas destaca la construcción de un Teatro Público en Cajeme, así como un Centro Educativo y Cultural en siete regiones del territorio sonorense, especialmente las zonas con más incidencia delictiva; también destaca la creación de la Casa del Escritor Sonorense.

El aspirante dijo que se buscará profesionalizar la industria fílmica en Sonora; se fomentará el arte a través de plataformas digitales aprovechando el exponencial crecimiento del último año y se impulsarán programas en línea de capacitación para maestros de teatro.

Creo que hay una deuda con el sector cultural, que hay un retraso que tenemos que abordar, sí desde el punto de vista presupuestal y es muy importante para que el sector artístico -cultural lo pueda ejercer y naturalmente lo pueda detonar”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

En esta nota