El Imparcial / Sonora / Escuelas en Sonora

Invitan a caravana para celebrar el Día del Niño este 30 de abril

El objetivo de este movimiento que se extiende por 22 estados del País esla educación inicial gratuita y la creación de un sistema estatal de Educación Inicial.

HERMOSILLO, Sonora.-Con el fin de crear conciencia sobre los derechos de la niñez y la necesidad de una educación inicial pública, gratuita y de calidad en Sonora, la asociación civil "Conservando los Derechos de la Familia" (Covafam) invita a la sociedad a participar este 30 de abril en una caravana de celebración del Día del Niño.

Lizeth Villalobos, presidenta de la agrupación, explicó que la actividad tiene como fin iniciar una lucha por la protección y el interés superior de la niñez, desde su etapa más temprana de desarrollo, resaltando en la sociedad la importancia de las Estancias Infantiles.

Queremos destacar en la sociedad, al Congreso del Estado y a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, que la niñez es un tema prioritario, que no se ha atendido y no existe un estado de derecho para los niños y las niñas", dijo.

"Esta caravana la haremos simultáneamente en 22 estados del país y tiene como objetivo la educación inicial gratuita y la creación de un sistema estatal de Educación Inicial, pero para eso se requiere la armonización de la ley al Artículo Tercero Constitucional Federal y la Ley Federal de Educación", explicó.

Villalobos destacó que en Sonora, esta iniciativa fue llevada al Congreso del Estado desde hace 5 meses y hasta hoy no se le ha dado ningún seguimiento.

Por dicha razón, solicitó tanto a los legisladores estatales, como al ejecutivo estatal y a los próximos candidatos políticos, tomar verdaderamente el tema y trabajar en él para que haya mejores condiciones educativas y de desarrollo infantil en Sonora.

"Invitó a todos los que andan con una pretensión política, a la sociedad en general, los educadores y funcionarios, a que se sumen a esta propuesta, porque es una solicitud justa y necesaria, por eso pedimos que se sumen y que verdaderamente la cumplan como lo marca la Constitución Política de los Estados Méxicanos", declaró.

La marcha iniciará alrededor de las 17:00 horas, el día 30 de abril, sobre el área conocida como "Las Vistas", ubicada sobre el bulevar Morelos, con camino a la plaza Emiliana de Zubeldía.

Ahí habrá entrega de dulces, regalos y un show en vivo para los niños y niñas que acudan al lugar.

En esta nota