“Mucha gente se asustó... no creo que regresen”
Por aplicación de filtros sanitarios

HERMOSILLO.- Las expectativas son bajas para todo el turismo en Sonora, consideraron prestadores de servicios turísticos, luego de los resultados que arrojó la operación del filtro sanitario este fin de semana y la aplicación de medidas como la presentación de pruebas negativas a Covid para permitir accesos.
Mucha gente se asustó con las nuevas exigencias, no creo que regresen. Este fin de semana fue el peor que he tenido en lo particular en el negocio desde que abrimos”, lamentó Enrique Gámez, comisario de San Carlos.
“Esperamos reactivarnos con la Semana Santa porque pese a que tuvimos gente en los últimos fines de semanas, no pudimos recuperarnos lo suficiente para pagar los créditos que cada uno solicitó”, apuntó Felisa Ríos, prestadora de servicios turísticos.
La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, aseguró que las autoridades están listas para recibir a los vacacionistas en San Carlos, al dar el banderazo de arranque al operativo que llevarán a cabo en este destino.
Valle Dessens apuntó que desde hace tiempo el Municipio trabaja en un plan de seguridad en coordinación con el Consejo de Salud para que los turistas que ingresen lo hagan bajo todos los protocolos sanitarios.
NO PIERDEN LA ESPERANZA
En las playas de Bahía de Kino, comerciantes esperan que en Semana de Pascua sus ventas aumenten al menos un 50%. Algunos como Herlinda Nieto -quien desde hace más 10 años renta carpas a la orilla de la playa-, manifestaron estar a la expectativa de que se permita el paso a más visitantes para recuperarse.
Con todo, Nieto expresó preocupación por su mercancía. “Estoy pensando en retirar las carpas porque capaz y las vandalizan o algo. Este último fin de semana me fue mal con las rentas”, dijo.
MOTIVAN TURISMO CON DESCUENTOS
Listos y con mucho interés de promocionar un turismo saludable para que los visitantes a las playas de Puerto Peñasco se sientan seguros, dijo el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV). Héctor Vázquez del Mercado dijo que durante Semana Santa se espera un aforo de alrededor del 80% en los hoteles ya certificados. Indicó que como estrategia los hoteles activaron descuentos para que los turistas puedan hacerse el examen de Covid-19 y viajar seguros.
“La Secretaría de Salud se comprometió a instalar carpas en las tres entradas a Peñasco donde va estar personal de salud tomando temperatura y gente de la OCV dando orientación y checando las reservaciones en hoteles certificados.
“Muchos hoteles estamos motivando a los turistas para que se hagan el examen, pero también van estar módulos para quienes no lo traen, donde los visitantes van a poder hacerse la prueba”, informó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí