El Imparcial / Sonora / Navojoa

Pequeño gladiador ‘noquea’ con su habilidad y ternura

A sus 4 años de edad, Gerardo Alexhandro Esquer es el practicante de artes marciales mixtas más joven de Navojoa

NAVOJOA.- Con apenas 4 años de edad y con un futuro prometedor, Gerardo Alexhandro Esquer Meraz, es el practicante más joven de artes marciales mixtas en Navojoa, pero además de su fuerza y destreza, con su ternura, “noquea” a sus fans.

Gerardo Esquer, padre del pequeño y quien es instructor de artes marciales mixtas, dijo que su hijo entrena desde que tenía un año de edad, pues la pasión por este deporte es una herencia.

Empezamos jugando con él (niño), nos miraba a mi esposa y a mi entrenando y él se acercaba”, recordó, “aunque aún es un juego para él, se pone a ver peleas y dice que de grande quiere ser peleador”.

Pese a su corta edad, el pequeño ejecuta golpes de boxeo y pateo con gran fluidez y técnica pues sus primeros pasos los dio en un gimnasio de Muay Tahi (boxeo tailandés).

“Es el más chico en entrenar aquí en Navojoa”, resaltó, “y cuando práctica sparring tengo que ponerlo con niños más grandes”.

Aunque es un deporte de contacto y algunos lo consideran peligroso, el maestro, quien tiene diez años de experiencia, dijo que con esta disciplina los niños logran fortalecer su mente y su cuerpo.

“Hay niños que no hacen deporte, que se la pasan con el celular o videojuegos”, señaló, “este deporte les ayuda a canalizar su energía a tener disciplina”.

Aunque el pequeño Gerardo Alexhanro tiene 4 años de edad sueña con convertirse en un peleador de la The Ultimate Fighting Championship (UFC).

En esta nota