El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Sonora recibe lote de 15 mil 600 vacunas contra Covid-19

El Secretario de Salud detalla que se tratan de dosis de Pfizer que se aplicarán en adultos mayores y personal de salud de la entidad.

HERMOSILLO, Sonora.- El estado recibió hoy un lote de 15 mil 600 vacunas más contra el Covid-19, las cuales serán colocadas en adultos mayores y personal de salud de la entidad.

Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud en Sonora, informó que los biológicos pertenecen a la empresa farmacéutica Pfizer y con ella se comenzará el esquema en adultos mayores del municipio de Etchojoa.

Además, estará destinado a completar la segunda dosis en trabajadores de salud de instituciones públicas y privadas, a quienes se les aplicó la primera vacuna el pasado 20 de enero.

Sigue avanzando la vacunación contra Covid-19 conforme al Plan Nacional de Vacunación, estaremos informando los municipios de aplicación’’, declaró.

Del total de dosis, 7 mil 380 vacunas serán destinadas a trabajadores de salud y 8 mil 220 serán aplicadas a adultos mayores a 60 años de edad del municipio de Etchojoa.

Todo el proceso, reiteró, será llevado a cabo en coordinación con el IMSS y Sedena.}

En esta nota