El Imparcial / Sonora / AMLO

AMLO anuncia subsidio para la luz en Sonora

López Obrador se comprometió a seguir con este apoyo a la entidad, que se ha venido haciendo desde años anteriores.

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a subsidiar la electricidad en Sonora este año, como ha ocurrido con los anteriores.

Esto, luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich le expusiera la necesidad de un subsidio para Sonora, el mandatario anunció su decisión.

Pensé que me iba a mandar un  oficio, que no me iban a emplazar como lo hizo, claro que vamos a apoyar a Sonora con el subsidio a la luz, como lo hacemos año con año, los vamos hacer en este 2021", dijo.

López Obrador compartió que Pavlovich Arellano le comentó, durante su traslado al cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, sobre la necesidad del subsidio.

“Para que se apoye a los consumidores con la energía eléctrica, por la situación tan especial que se padece en Sonora por las altas temperaturas”, dijo.

El mandatario precisó que se realizarán los trámites y bromeó con darle “buenas noticias” al secretario de Hacienda Arturo Herrera.

“Vamos hacer los trámites, le vamos a dar buenas noticias al Secretario de Hacienda que ya hicimos este compromiso y que los comisos se cumplen”, dijo.

En esta nota