Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Etnia Yaqui

Avanzan acuerdos de Gobierno federal con la etnia Yaqui

Vocero de la tribu señala que ya hay obras en marcha en los 8 pueblos yaquis.<br /> 

Avanzan acuerdos de Gobierno federal con la etnia Yaqui

CIUDAD OBREGÓN.- La rehabilitación y revestimiento de la calle Principal de Vícam y la construcción de mil 500
viviendas en los poblados yaquis avanzan de manera positiva como parte de los acuerdos que el Gobierno federal hizo con la tribu, manifestó Tomás Rojo.

El vocero de la etnia explicó que actualmente se están realizando trabajos con concreto hidráulico en la calle Principal del pueblo de Vícam, avenida que se encontraba en total abandono.

“El mejoramiento de infraestructura al interior de la etnia Yaqui es uno de los acuerdos realizados dentro
del Plan de Justicia, y poco a poco se va cumpliendo, aunque faltan abordar otras partes importantes como agua y territorio”, expuso.

Actualmente, dijo, se encuentran buscando los medios para que se puedan rehabilitar más calles, para evitar
las constantes inundaciones que se dan en temporadas de lluvia.

También se continúa con el avance de la construcción de mil 500 casas, las cuales el Gobierno Federal se comprometió a finalizar en los próximos meses, en beneficio de las zonas más marginadas de los 8 pueblos yaquis.

Comentó que sólo resta ver el avance de los proyectos que faltan para dotar de agua y otros servicios básicos a los pueblos y la correcta distribución y uso del territorio de la tribu.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados