El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Asumiré personalmente la responsabilidad de recuperar la paz de Caborca y Sonora: Alfonso Durazo

El precandidato a la gubernatura por Morena realiza una gira por Caborca

SONORA.- La creación de un centro de capacitación y formación de policías propuso Alfonso Durazo Montaño en caso de llegar a la gubernatura, pues aseguró asumirá personalmente la responsabilidad de recuperar la paz de Caborca y Sonora.

En una rueda de prensa que sostuvo en Caborca con reporteros locales, el tema de la inseguridad en el Municipio fue lo más cuestionado para el precandidato de Morena a la gubernatura.

Y aunque reconoció su responsabilidad como ex secretario de Seguridad en México, también señaló que el Gobierno de Sonora no ha tomado sus propias responsabilidades.

Mencionó que la falta de infraestructura y capacitación para los cuerpos policiales locales y estatales, han sido parte de este problema que no se ha atendido.

Una vez en la gubernatura asumiré de manera personal la responsabilidad de recuperar la paz y la tranquilidad”, afirmó,

“nada de dejar en segundos o terceros de abordo esa tarea, voy a estar dando la cara junto con la o el presidente municipal y voy a estarle rindiendo cuentas de manera periódica a la población”.

SOBRE INFRAESTRUCTURA
Detalló que el Gobierno estatal no cuenta con la infraestructura necesaria para empatar los esfuerzos extraordinarios que ha hecho en la entidad el Gobierno federal en materia de seguridad. La Policía Estatal, dijo, tenía a inicios del sexenio 865 elementos, y cinco años después sólo cuenta con 907 elementos.

Además, señaló que debe mejorarse la situación socioeconómica de los policías, así como su capacitación, entrenamiento y profesionalización. Esto permitirá a su vez aumentar el reclutamiento y mejorar los perfiles de los elementos.

Estas propuestas, advirtió Durazo Montaño, sólo serán efectivas si se combate frontalmente a la corrupción en el Gobierno y las causas sociales que provocan la delincuencia con educación y empleo para los jóvenes.

Por ello propuso la creación de un centro regional para la capacitación y entrenamiento de los policías, sobre todo en esta zona de Caborca.

En esta nota