Acusación de intento de robo de niño en Ciudad Obregón es malentendido; el hombre es epiléptico, aseguran familiares
Daniela Mendoza, prima del detenido, explicó que el hombre sufre de ataques epilépticos y que a diferencia de otras personas con esta enfermedad, en lugar de convulsionar y caer al suelo, su reacción es agarrar fuerte a quien tenga cerca

CIUDAD OBREGÓN.- Familiares de Jesús Ernesto V. M., quien quedó a disposición del Ministerio Público por supuestamente haber intentado robarse un niño en la colonia Centro la mañana del viernes, alzaron la voz para defenderlo, pues aseguran todo es un mal entendido derivado de un ataque epiléptico que sufrió el hombre.
Daniela Mendoza, prima del detenido, explicó que el hombre sufre de ataques epilépticos y que a diferencia de otras personas con esta enfermedad, en lugar de convulsionar y caer al suelo, su reacción es agarrar fuerte a quien tenga cerca, y desafortunadamente se trataba de un niño.
“Por la situación que se vive en Cajeme lo que piensa uno es que te van a quitar a tu hijo, y si es cierto, como familia, entendemos, pero en este caso no es así, al contrario en medio de su ataque todavía fue golpeado, no se vale”, subrayó.
Lo que buscan es que se agilice todo, dijo, ya que desde el día de ayer sólo han podido ver a su primo dos minutos, no saben con certeza su estado de salud, ni nada.
Resaltó que ya presentaron el archivo médico de Jesús Ernesto en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con el que prueban su enfermedad, ahora solo están esperando a ver que sucede.
“Jesús iba rumbo a su trabajo, el trabaja en una ferretería, el es un hombre honrado, honesto, y de hogar, un buen padre de familia, si no supiéramos qué pasó realmente no estaríamos aquí hablando por él, no tiene vicios, no fuma, no toma, se cuida mucho por su enfermedad”, indicó.
Agregó que hacen un llamado a las personas que viajaban en el camión donde sucedió todo a acercarse y ayudar en el caso, ya que contar con testigos en este momento les seria de mucha ayuda.
Cabe recordar que Jesús Antonio fue detenido la mañana del viernes, alrededor de las 08:00 horas, primero, por tripulantes de la unidad de transporte donde supuestamente intento arrebatarle un niño de 5 años a su abuela y posteriormente por la Policía Municipal.
La afectada narró que viajaba en el camión de la Colonia Villa Guadalupe rumbo al Hospital del Niño y la Mujer en compañía de su hija y sus dos nietos menores de edad, cuando un hombre, el cual desconoce, se subió al camión en el centro y trató de arrebatarle al menor, jalándolo de la sudadera y golpeándola a ella.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí