El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Comunidades indígenas requieren mayor esfuerzo al combatir Covid-19: Clausen

El secretario de Salud destacó que ante esto se reforzará la atención en las comunidades vulnerables, específicamente a los pueblos indígenas y rurales del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Son las comunidades indígenas las que requieren un esfuerzo mayor para combatir el Covid-19 en Sonora, pues están lejos de centros de salud u hospitales.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, destacó que ante esto se reforzará la atención en las comunidades vulnerables, específicamente a los pueblos indígenas y rurales del Estado.

“Al día de Hoy hemos atendido personas en todos los rincones del Estado, pero vamos a reforzar las acciones en las comunidades más alejadas, pues el Covid-19, este enemigo cruel y despiadado no distingue cuantos años tienes, ni dónde vives, es capaz de llegar a todas partes y por eso la necesidad de hacer este refuerzo de la atención.

“Con la intención de ampliar la protección a las familias de estos lugares, vamos a ir con las brigadas que se llamarán: Cerca de Ti, que son parte del programa Anticipa y con los cuales vamos a reforzar acciones para prevenir contagios y atender oportunamente a las personas contagiadas”, agregó.


El funcionario estatal dijo que debido a la situación en las que viven estas comunidades y a las carencias que padecen, se hará todo lo posible para ayudarles en la batalla contra el Covid-19.

Señaló que los pueblos originarios son importantes en la entidad, por lo que merecen toda la atención y apoyo.

En esta nota