El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Abren los comercios en Empalme

Tras casi tres meses de permanecer cerrados, establecimientos del primer cuadro de la ciudad buscan reactivar la economía.

Empalme, Sonora.- Luego de casi tres meses de permanecer cerrados los comercios del primer cuadro de la ciudad de Empalme, con venta de ropa, calzado, perfumes y otros artículos, abrieron sus puertas para reactivar la economía.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, informó que luego de una reunión con autoridades, se determinó la apertura de las empresas, a excepción de bares, antros y cantinas.

Apuntó que los locales deben contar con lavamanos o gel antibacterial, el personal portar cubrebocas y contar con señalización de sana distancia en el interior del negocio para evitar cualquier riesgo de contagio.

Los puestos del tianguis todavía no se van a abrir, pero si permitiremos que cada vendedor haga sus ventas desde sus casas bajo medidas estrictas sanitarias, lo que buscamos es que se reactive la economía”, subrayó.

Los permisos para la realización de eventos sociales, indicó, permanecerán restringidos para prevenir aglomeraciones de personas que pudieran ocasionar contagios de Covid-19, los cuales hasta el momento se mantiene en siete casos confirmados y una defunción.

“El tema de locales de eventos para quinceañeras, bodas, eso todavía no se va a permitir que se abran porque nos llevaría a propagar más rápido el virus, tampoco antros bares y cantinas hasta nuevas indicaciones”, reiteró.

El coronavirus, dijo, es una enfermedad que llegó para quedarse y mientras no haya una vacuna para curarlo, deben tomar las medidas sanitarias que indiquen las autoridades sanitarias.

En esta nota