El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Siempre fieles: La Banda del Cimarrón seguirá apoyando haya o no Ascenso

Pese a la desilusión de saber que Cimarrones no podrás vender en los próximos años, la Banda del Cimarrón seguirá apoyando en las gradas del Héroe de Nacozari.

HERMOSILLO, Sonora.- Nadie deseaba más que el grupo de 50 aficionados de la banda del Cimarrón, que ver algún día a su equipo en la Liga MX.

Para su mala fortuna, eso no sucederá, por lo menos, en los próximos seis años.

Más de 5 años de existencia como la porra oficial del club y con un recorrido de 10 torneos de vivencias en el todavía llamado Ascenso, vieron interrumpido la búsqueda de su mayor anhelo.

Los viernes, sábados, o incluso en ocasiones, los domingos no tendrán el mismo significado a partir del próximo semestre al no poder competir oficialmente por un puesto como equipo de Primera División.

Ya sea en el estadio Héctor Espino, como la primera sede de la fanaticada, seguido por un tiempo del Estadio Sonora, y finalmente de planta en el Héroe de Nacozari, la lealtad de los colores siempre estaba presente.

Torneos tocando el fondo de la tabla, peleas por el liderato, juegos de liguilla, eliminaciones en casa y visita de equipos de máximo circuito en la Copa; de todo un poco acumula la experiencia de los sonorenses más incondicionales en su casa.

Van a saber que la decisión que tomaron estuvo mal... es algo que duele, que duele mucho, como futbolista, como apasionado, como amante del futbol y como hincha de la Banda del Cimarrón, duele", es el sentir de Rafael Robles, integrante de la porra.

La impotencia y desilusión predominan en el sentir de los más de 50 incondicionales que apoyaban antes, durante y después de los 90 minutos de juego desde la sección Norte del estadio.

Sobre todo, al saber que el último partido en casa, esa jornada 7 que derivó en derrota ante Correcaminos, fue una despedida que jamás supieron que fue la fecha 8 recibiendo a Celaya se jugó a puerta cerrada por la pandemia, la que hubiera sido la verdadera última cita en el torneo.

Días después, se oficializó lo que anteriormente se manejaba como un rumor: Ningún equipo del Ascenso subirá a la Liga MX y el Clausura 2020 terminaba de manera inmediata sin disputar liguilla.

"Aunque era algo que ya estaba más que cantado, que ya se veía venir... hubo mucho coraje, se tomó de muy mala manera, fue un caos cuando supimos la noticia".

"El sentimiento en general es malo y de mucha desilusión porque nos cortan toda esa ilusión que tenemos aún", declaró Javier Chávez, líder de la Banda del Cimarrón.

El equipo sonorense tiene confirmada su presencia para la próxima Liga de Desarrollo y las playeras color rojo, azul y blanco se verán nuevamente en el Héroe de Nacozari.

Para La Banda del Cimarrón no hay cualidad más importante que la lealtad de un miembro. El escudo y los colores se respetan y respetarán, pase lo que pase. Haya ascenso o no.

ES BUENO SABER...

La Banda del Cimarrón nació en febrero del 2015 durante el paso del equipo en la Segunda División Profesional; siendo el último torneo que disputarían en esa categoría, para luego formar parte del Ascenso.

En esta nota