El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Trabajadora de Isssteson denuncia a chofer de Uber por negarle un servicio

Paulina Reneé asegura que el chofer de Uber la consideró un riesgo de contagio de Covid-19.

Decepcionada, triste y rechazada se sintió Paulina Reneé García Moreno, una trabajadora administrativa del sector salud, pues un chofer de Uber le negó el servicio por considerarla un riesgo de infección de Covid-19.

La joven de 30 años, quien trabaja en el área administrativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) en Navojoa, narró que a las 18:00 horas del pasado martes al salir de su jornada laboral solicitó un auto de alquiler, pero el chofer al verla con uniforme y cubrebocas le negó el servicio.

Me quedé impactada porque es algo que no esperaba; salí de la clínica y de repente miré el Uber y cuando me acerqué miré que se fue, luego me llegó un mensaje al celular que dice que canceló porque es un foco de infección, refiriéndose a mi persona”, dijo.

García Moreno lamentó la actitud de personas como el chofer de Uber hacia los trabajadores de la salud, quienes sacrifican tiempo con la familia para ayudar a enfrentar al coronavirus.

Es mucha la ignorancia que existe y ese es el peor enemigo de la humanidad”, expresó, “nosotros lo damos todo, salimos con temor, dejamos familia, pero tomamos medidas necesarias, gel antibacterial, cubrebocas, protección de calzado”.

Exhortó a la ciudadanía para que respete y cumpla con las medidas de las autoridades de salud y no discriminen al personal médico o administrativo de salud.

Temas relacionados