El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado

Llama diputada Castro a reorientar el presupuesto por emergencia de Covid

Ernestina Castro señaló que es importante reorientar el presupuesto estatal con el objeto de apoyar al sector salud y en apoyo a la preservación del empleo de los sonorenses.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela, señaló que es importante reorientar el presupuesto estatal con el objeto de apoyar al sector salud y en apoyo a la preservación del empleo de los sonorenses.

Explicó que con motivo a la epidemia y emergencia sanitaria por Covid-19 realizará un respetuoso llamado a la titular del Poder Ejecutivo del Estado así como al del Poder Judicial, para reorientar el presupuesto y destinarlo a mejorar los servicios de salud y empleo.

Así mismo, propondrá que desde el Congreso del Estado se lleve una inmediata reducción del presupuesto, así como la absoluta explicación y transparencia de la mecánica con que opera el llamado Fondo Legislativo para que los recursos sean destinados a apoyar las necesidades más urgentes, sobre todo, de los más desprotegidos en materia de atención, equipo y medicamento, víveres y todo lo que sea necesario adquirir y llevar a cabo en su beneficio.

Castro Valenzuela exhortó a todos los gobiernos municipales del Estado a poner en práctica un decidido plan de austeridad y a mantener vigente la legalidad, la solidaridad y la vigilia de la autoridad en todas sus comunidades y centros de población.

Comunicó que destinará su ingreso legislativo para la adquisición de artículos de limpieza, despensas alimenticias y demás apoyos que la población del distrito 17 y la región del Yaqui que representa.

En esta nota