El Imparcial / Sonora / Navojoa

Hacen "coperacha" para pagar gastos funerarios de "Lencho el Guadalupano"

“Lencho” era popular porque en víspera del Día de la Virgen de Guadalupe le adaptaba un altar en su humilde bicicleta.

NAVOJOA, Sonora.- Para pagar los gastos funerarios de Lorenzo Moroyoqui, un personaje urbano de Navojoa, ciudadanos y locatarios del Mercado Municipal hicieron una “coperacha”.



“Lencho”, quien era popular porque en víspera del Día de la Virgen de Guadalupe le adaptaba un altar en su humilde bicicleta, fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en bulevar Centenario y No Reelección, de acuerdo a un parte policiaco.



El cuerpo de Lorenzo tenía días de fallecido, según el primer reporte, ya que su cuerpo presentaba signos de descomposición y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.



Ricardo José Castellanos Romo, presidente de los locatarios del Mercado Municipal, dijo que entre los comerciantes recolectaron dinero para ayudar con los gastos funerarios y evitar que los restos de Lorenzo terminaran en la fosa común.



Ramón Martínez Bosse, comerciante, manifestó que “Lencho” trabajaba como mandadero y en el Mercado Municipal.



“Él vivía solo y andaba aquí en el mercado preguntándole a los locatarios qué se ofrecía y hacía uno que otro mandado”, subrayó.



Adaptando un altar en su bicicleta para pasear por toda la ciudad la imagen de la Virgen de Guadalupe, fue la manera que Lorenzo Moroyoqui, de 54 años de edad, encontró la forma para agradecer a la “Morenita” por todas sus bendiciones.



El originario de Navojoa cada 1 de diciembre y durante los últimos 22 años improvisó en la parte trasera de su bicicleta un altar con manta roja, flores y la imagen de la Virgen con la que recorría a diario entre 40 y 60 kilómetros por las distintas comunidades y el casco urbano.

En esta nota