Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Refugio pesquero

Señalizan las zonas de refugio pesquero

Para que los pescadores y turistas respeten las zonas de refugio pesquero de Guaymas, el Comité de Apoyo a Isla San Pedro Nolasco coloca señalamientos en diferentes sitios de la costa.

La bióloga Fernanda Pérez Alarcón, de Comunidad y Biodiversidad, informó que han colocado varios señalamientos que indican que la Isla San Pedro Nolasco es una zona de refugio pesquero desde el 12 de julio del 2017.

Apuntó que el objetivo de conseguir este decreto fue para proteger y recuperar poblaciones de especies como la cabrilla sardinera, el cochito, el pargo amarillo, el pulpo y la langosta azul y roja.

Hoy en día, dijo, tramitan permisos ante el Municipio para colocar más señalizaciones en la playa Miramar, donde atracan pangas de pescadores del sector social, a fin de recordarles la ubicación de la zona de refugio y con ello prevenir que pesquen en ella.

"El Comité de Apoyo a Isla San Pedro Nolasco, integrado por pescadores, turisteros, asociaciones civiles y autoridades locales, invita a la ciudadanía a conocer y respetar las zonas de refugio pesquero decretadas en la costa de esta importante isla a nivel local y regional", destacó.

Para que el decreto de conservación tenga resultados, consideró la bióloga, se requiere la participación de todos, primero respetando los límites de los refugios, informando a quienes no los conozcan y denunciando a quienes lo incumplan.

Pérez Alarcón recordó que en la isla se consiguieron que 1.38 kilómetros cuadrados se decretaran zonas de refugios pesqueros por un periodo de prueba de 5 años, para mejorar la producción de las especies antes mencionadas.

En esta nota