Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / marcha contra aborto

Suma Sonora once ciudades a la Marcha por la Vida

La marcha en contra del aborto, que se realizará este sábado en varias ciudades del País, ha despertado mayor entusiasmo por participar que la que tuvo en 2016 la manifestación por la familia, aseguraron representantes de Poder Sonora.

Nancy Burruel de Salcido y Karla Salcido Burruel, integrantes de la asociación civil, señalaron que para esta ocasión se han confirmado movilizaciones en once municipios de Sonora, mientras que en 2016 hubo seis ciudades del Estado que respondieron al llamado de la marcha por la familia.

"Esperamos que haya muchísima más gente. El poder de convocatoria ha ido aumentando y sentimos, palpamos el entusiasmo de la gente para salir a defender la vida", expresó Burruel de Salcido.

Dijo que a la asociación civil que representa y a otras agrupaciones similares en el País les preocupa el hecho de que ya existe una iniciativa para despenalizar el aborto en todos los estados y que es apoyada por futuras autoridades, entre ellas la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sobre las posibles causales de aborto, comentó que la interrupción del embarazo por violación y por riesgo para la madre están fuera del debate porque ya está considerado en la legislación actual, y lo que se busca es impedir que se extienda a cualquier otra situación.

"La ley ya protege a estas personas que fueron víctimas, y para bien o mal de quien esté a favor o en contra, esto no es lo que se está legislando actualmente, sino el resto de los abortos, que es una gran mayoría, que en realidad es simplemente porque el nacimiento del bebé en el vientre materno no se acomoda a la vida de la mamá", externó Karla Salcido.

En ese sentido, planteó que Poder Sonora promueve que se legisle a favor de garantizar acompañamiento para las mujeres embarazadas y que desde el Gobierno reciban opciones distintas al aborto.

Tras 11 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México no ha disminuido la mortalidad materna ni la clandestinidad, aseguró, por lo que no consideran que sea la mejor opción para el resto del País.

"Se reportan estadísticas de reincidencia, lo cual es una prueba fehaciente de que esta política pública no sirve para atacar el problema de raíz; siguen habiendo embarazos no deseados que orillan a las mujeres a tomar esa decisión", expresó.

En esta nota