Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / cría delfín

Presenta Delfinario a nuevo huésped

Por primera vez, una cría de delfín nariz de botella nació en cautiverio en las instalaciones del Delfinario Sonora el pasado 24 de julio, informó Viviana Suárez Ríos.

La directora del lugar señaló que el ejemplar marino es una hembra y sus características al nacer, en cuanto a longitud fueron alrededor de 55 centímetros; mientras que de peso se calculó aproximadamente quince kilogramos.

"Estamos de fiesta, muy contentos aquí en Delfinario Sonora, es hembra y es un gusto para todos los sonorenses, es una noticia bonita que tenemos que disfrutar y compartir", comentó.

A casi un mes de su nacimiento, la pequeña cría pesa aproximadamente 25 kilogramos y, mide 60 centímetros, detalló que su alimentación consta de leche materna exclusivamente y debido a su edad, tiene observación continua las 24 horas.

Suárez Ríos explicó que la nueva integrante de la familia ha tenido un buen desarrollo a lo largo de sus escasas casi cuatro semanas de vida, ya que tiene una relación buena con su madre realizando actividades de exploración, movimientos y nado independientes.

Además, ha mostrado gran agilidad y fuerza en el nado, propias de una cría saludable durante sus primeras semanas de vida, destacó la directora de las instalaciones.

B

Hasta el momento no se le ha asignado un nombre, por lo que se espera que el próximo mes sea abierta una convocatoria para que los sonorenses, en especial los niños, participen para otorgarle un nombre.

"Calculamos que para septiembre, ya que empecemos la interacción; en cuanto la interacción en el show, algunos especialistas nos comentan que el tiempo de espera es muy variado, algunos nos dicen que puede durar hasta un año", dijo.Una gran afluencia de personas recibió el Delfinario de Sonora durante el pasado periodo vacacional, ya que se tuvo un registro de al menos tres mil 200 personas por fin de semana.

La directora del punto turístico, Viviana Suárez Ríos, señaló que las visitas fueron constantes durante los días que comprende el fin de semana, que son viernes, sábado y domingo.

"Tuvimos bastante afluencia, no nos dábamos abasto con las visitas que registramos, vinieron muchas familias a disfrutar de los diferentes shows con delfines y lobos marinos", comentó.

Desde las 9:00 horas inicia la interacción con los delfines nariz de botella, así como también terapias, indicó, éstas últimas no se vieron afectadas por el nacimiento de la cría, por lo que se mantuvo el orden en los horarios de atención.

En esta nota