Las salsas, un problema mayúsculo en calor: Salud
Las salsas son un problema mayúsculo durante la temporada de calor, de acuerdo con las autoridades de Salud.
Debido a las altas temperaturas, los riesgos de que la comida sufra descomposición y provoque problemas de salubridad aumentan en esta época, por lo que autoridades insisten en las recomendaciones.
El titular de la Unidad de Regulación Sanitaria, René Olguín Vizcarra, destacó que en la medida en que se presenten las altas temperaturas, mayores precauciones deben tomar los vendedores de alimentos.
"No deben tener ningún producto expuesto a altas temperaturas, la higiene al 100% al momento de preparar los alimentos, lo que es la salchicha, lo que es el tocino y no se diga las salsas, ese es el problema mayúsculo, las salsas", abundó.
En una de las revisiones se detectó que había un negocio en el que se preparaba la salsa que se utilizaría toda la semana, expuso, hasta que les explicaron y entendieron que todo debe estar fresco y al día.
"Si se comprueba que están incumpliendo va a haber alguna sanción y el problema está en que si les pones el sello y les suspendes, les pega más fuerte con los clientes que dicen: ‘Por algo les cerraron’, entonces la gente saca conclusiones", puntualizó.
Hasta el momento, agregó Olguín Vizcarra, únicamente se han registrado situaciones menores con establecimientos locales, que no han llevado a sanciones o clausuras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí