Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones 2018

Madrugan a cumplir con deber ciudadano

Madrugan a cumplir con deber ciudadano

Con tranquilidad y sin incidencias, se llevaron a cabo las elecciones en la región del Río Sonora, donde los habitantes madrugaron para cumplir con su deber ciudadano.

Desde las 06:00 horas, moradores de la ruta del Río acudieron a las casillas para iniciar con el proceso de votación, pero en la mayoría hubo un atraso de 30 a 45 minutos y el inicio de los comicios fue alrededor de las 09:00.

El municipio de Aconchi fue el más puntual al abrir las urnas tres minutos después de la hora estipulada, y presumir de una quietud y fluidez durante toda la jornada electoral.

San Felipe de Jesús tuvo el proceso más lento tras promediar de tres a cuatro horas de fila para votar en un clima de 40 grados centígrados, donde los asistentes mostraron su inconformidad, sin embargo permanecieron para hacer efectivo su sufragio.

Con dos horas de retraso se abrieron las casillas en Baviácora, donde por falta de representantes electorales, se tuvo que dar nombramiento a civiles para la ejecución del proceso y comenzaron a las 10:00 horas. En Arizpe, Banámichi, Huépac y Ures, todo transcurrió con normalidad y con calma.

En el municipio de San Miguel de Horcasitas se registró el robo de tres boletas de votación y 14 en Pueblo Nuevo, denunció César del Pardo, representante del Movimiento Alternativo de Sonora.

En Pesqueira se quejaron de que las casillas no abrieron a tiempo.

En Carbó, Opodepe y Benjamín Hill, la jornada se vivió de manera pacífica, mientras que en Pesqueira se quejaron de que las casillas abrieron con retraso.

Temas relacionados