Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones 2018

Acuden sonorenses a las urnas en calma

Acuden sonorenses a las urnas en calma

En calma y sólo con algunos problemas menores, tales como casillas que abrieron tarde y la tardanza para emitir su voto, los sonorenses fueron a las urnas de Norte a Sur y de Este a Oeste de la geografía estatal.

En la zona del Centro del Estado, en los municipios de San Miguel de Horcasitas, Carbó, Opodepe y Pesqueira, el común denominador fue la apertura tardía de los centros de votación y votaron en promedio el 65% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Por las comunidades del Río Sonora, en municipios como Aconchi, San Felipe de Jesús, Baviácora, Ures, Arizpe y Banámichi, la jornada se vivió en un clima de tranquilidad y sin incidencias, donde las quejas en común fueron las altas temperaturas, principalmente.

En la zona fronteriza, por el Municipio de Agua Prieta, los ciudadanos se levantaron temprano para acudir a las casillas. Se reportó que se presentaron problemas en las casillas especiales debido a la falta de boletas.

Andrés García Quezadas, originario de Veracruz, trabajó ayer en Nacozari de García y debido a que sólo es un empleado, no tuvo la oportunidad de votar, a pesar de que su credencial del Instituto Nacional Electoral la tramitó el año pasado.

Tranquilas y en orden se vivieron las elecciones en los municipios de Villa Hidalgo, Divisaderos, Cumpas, Tepache, Huásabas y Moctezuma, donde los adultos mayores fueron los primeros en llegar y el único inconveniente fue que la mayoría de las casillas abrieron hasta una hora de retraso.

En la zona costera, en Guaymas, el denominador común fue la baja afluencia de votantes en distintos puntos de las áreas urbana y rural.

De acuerdo al Consejo Municipal Electoral, las 207 Casillas instaladas en la zona urbana y rural de la ciudad, en diez se registraron problemas por la ausencia de funcionarios o de documentación requerida, lo que provocó que abrieran después de las 8:00 horas.

En el Sur del Estado, específicamente en Navojoa, los ciudadanos llegaron a pie, en camión, caballo, carro y moto, pero muy puntuales a ejercer su derecho al voto, pero comenzaron tarde, debido a la tardanza en la instalación de los centros de votación.

Temas relacionados