Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ayuda a migrantes

“Toman” migrantes instalaciones del INM; piden que les liberen permisos de trabajo

Integrantes de la caravana migrante reinstalaron plantón afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), en el Vado Del Río para exigir agilidad en la entrega de visas de trabajo.

Rodolfo Acerro, originario de Honduras, indicó que permanecerán en el lugar hasta que se liberen los cerca de 100 permisos de permanencia legal en México y anuencia para trabajar.

El pasado 21 de abril alrededor de 600 migrantes -principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua- llegaron a Hermosillo en tren, el día siguiente se registró el arribo de cerca de 200 personas más que fueron asistidas en el albergue de la colonia San Luis.

En la semana del 23 al 27 de abril la mayoría de los migrantes se fueron a Tijuana y más de 200 personas se quedaron en Hermosillo en busca de obtener permiso para trabajar en el País.

El 7 de mayo los migrantes realizaron una marcha para desplazarse a las instalaciones del INM, en el Vado del Ríos, donde mantuvieron un plantón y 22 personas estuvieron en huelga de hambre para exigir a las autoridades agilidad en la entrega de visas de trabajo.

El 10 de mayo se les notificó que todos los integrantes de la caravana recibirían la visa de trabajo, por lo que levantaron el plantón y la huelga de hambre y se instalaron en la parroquia San Luis Gonzaga pero hoy regresaron al INM.

En esta nota