Vedarán pesca de caracol chino
Por primera vez en Guaymas y Empalme, se establecerá una veda administrativa en la captura de caracol chino, a partir del 1 de mayo, para preservar el recurso y garantizar las próximas reproducciones.
El jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura, Arnulfo Navarro Carrillo informó que a partir del martes, los 42 permisionarios de la pesca de caracol chino le pondrán una pausa a la actividad en atención a una recomendación que hizo el Instituto Nacional de Pesca.
Subrayó que aunque la producción en las costas de ambos municipios no es representativa, comparado con las cifras que arriban los pescadores de Puerto Peñasco, Bahía Lobos y otras zonas aledañas, se acordó atender la recomendación que hicieron los investigadores.
"Durante el verano el caracol chino se junta para reproducirse y, a pesar de eso, de manera oficial no existe una veda, por lo que este año el Inapesca hizo la recomendación de realizar una veda administrativa que deberán acatar todos los que tengan sus permisos", comentó.
Los pescadores que no atiendan esta indicación, advirtió, podrían ser amonestados con el retiro de los permisos que fueron autorizados por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura.
"En años anteriores se pescaba el caracol chino todo el año porque no hay una veda oficial, pero a raíz de un dictamen que manda la Conapesca se acordó una veda administrativa igual que se hace en la pesca de jaiba, rayas y tiburón", reiteró Navarro Carrillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí