Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sector Bahía

La mascota Camila vuelve a su hogar

Camila, la perra de la raza pitbull, de 3 años de edad, que estuvo atrapada cuatro días en una cueva del cerro del sector Bahía, de San Carlos Nuevo Guaymas, ayer fue dada de alta bajo observación médica.

La mascota el jueves, tras ser rescatada por dos jóvenes empalmenses, fue internada al presentar un cuadro de deshidratación severa, problemas hepáticos y úlceras ocasionadas por mantenerse en una sola posición y salir al ataque de una jauría de coyotes.Sus dueños, Dalia Elsa Robles y Carlos Fongkee Wilson, recordaron que el domingo 25 de marzo, la perra se les escapó de su casa ubicada en el sector Bahía de San Carlos, al intentar curar unas heridas que traía en sus patas y ya no regresó.

El miércoles una persona les avisó que había escuchado sonidos parecidos a los ladridos de un perro del cerro que se ubica en la zona y al escalarlo se percataron que había quedado atrapada entre las rocas.

"Camila se metió a esa cueva para escapar de una jauría de coyotes que la correteaba, Damián (perro de la raza rottweiler de 5 años) la descubrió donde estaba desde el miércoles en la madrugada y la estuvo protegiendo de los coyotes", externaron sus dueños.

Con la ayuda de un rotomartillo, familiares de la familia Fongkee Robles sacaron a la mascota y de inmediato fue internada en Guaymas, bajo los cuidado del medico veterinario Juan Pablo Osorio.

"Camila traía problemas hepáticos por el tiempo que estuvo sin comer, presentaba una ligera inflamación hepática, acumulación de bacterias tanto en el hocico como en la piel. Se le practicaron dos estudios de sangre, en el primero le salió el hígado inflamado y el segundo se redujo la inflamación", explicó.

La perra quedó bajo observación médica mientras le sanan las heridas superficiales que aún trae en la piel y se le dio una dieta baja en grasa en unos días para que se recupere al 100%.

En esta nota