Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puente Douglas

Cierre en carretera por casi 4 horas genera colapso vial

Decenas de automovilistas quedaron "atrapados"por los cierres parciales que hicieron los marisquerosen el puente Douglas, tramo Guaymas y Empalme, en casi cuatro horas, por la construcción del puente Metropolitano que inició con el derribamiento de dos de sus centros de trabajo.con ""

El bloqueo empezó alrededor de las 10:50 horas en ambos cuerpos de la carretera, cuando hombres y mujeres colocaron barrotes para evitar el paso de vehículos, mientras sostenían en sus manos cartulinas con leyendas de que respetaran sus áreas de trabajo.

A lo largo del bloqueo carretero, realizaron aperturas intermitentes, primero por minutos y tras dialogar con elementos policiacos lograron mantener ambos sentidos abiertos por poco más de una hora, hasta que decidieron cerrar nuevamente para obligar a las autoridades a que se retrasara la obra.

Esta situación hizo que algunos de los conductores que se "atoraron" en el caos vial tomarán de rúa alterna el camino viejo del puente Douglas que hace algunos años fue cerrado para prevenir incidentes.

Luego de varios minutos de mantener bloqueada completamente esta rúa que utilizan decenas de vehículos tanto del transporte de carga, como público y particulares, las autoridades municipales finalmente acordaron reunirse hoy con los inconformes y representantes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano para presentarles el proyecto, bajo el acuerdo de retirarse del lugar.

"Queremos que la obra inicie por lo menos hasta que pase Semana Santa porque nadie nos avisó que sería en estas fechas su inicio y no nos preparamos para permanecer sin trabajo, somos 100 familias las que dependemos directamente de esta actividad", resaltó María Teresa Valadez.

Una de las voceras de los manifestantes, reconoció que no cuentan con permiso del Gobierno federal para prestar sus servicios en la orilla del Puente Douglas, pero están registrados ante la Secretaría de Hacienda y son regulados por Control Sanitario de forma constante.

Destacó que durante 8 años han trabajado en las palapas que se observan a lo largo del puente, tanto de Norte a Sur como de Sur a Norte, y durante ese tiempo cada familia ha invertido para mejorar cada uno de sus espacios.

"Nos vamos a retirar porque no estamos en contra de la obra, queremos dejar bien claro eso, queremos que nos den la oportunidad de trabajar en Semana Santa porque ya compramos el producto que vamos a vender en ese tiempo, invertimos todo lo que teníamos para sacar adelante este periodo de ventas", aseguró.

De acuerdo con los planes de construcción, esta obra durará cerca de diez meses, por lo que será necesario eliminar uno de los dos cuerpos de la vialidad.

En esta nota