Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bahía de Lobos

Bahía de Lobos, playa de encanto

Bahía de Lobos, playa de encanto

Pareciera que está nevado pero lo real es que es un paisaje salino el que recibe a los turistas la playa de Bahía de Lobos.



Tibias aguas de color turquesa y tersa arena definen este lugar turístico de Sonora, ubicado en la Costa del Golfo de California.



Este sitio se encuentra a 68 kilómetros de Ciudad Obregón, primero hay que cruzar por el pueblo que lleva el mismo nombre, localidad dividida por un canal que conecta con la playa, del lado derecho es territorio yaqui, del lado izquierdo es habitado por los "yoris" (hombre blanco).



Es un pueblo pesquero, el canal está abarrotado de pequeñas embarcaciones, de un lado son los yaquis, quienes estacionan sus pangas, al frente están las de los "yoris y ambos salen temprano a sus jornadas de trabajo.



La comunidad comprende algunas viviendas y en general no hay más que el limpio firmamento y trasparentes aguas, humedeciendo una vasta franja de arena.



La ruta que conduce a la playa cruza amplias zonas salinas, donde pareciera que el agua tiene pedazos nevados.



Lo que destaca especialmente a su entorno es una gran tranquilidad y pureza silvestre, por eso es una magnífica alternativa para los turistas que gustan disfrutar de una playa despejada, ideal para relajarse y tomar baños de sol, por ello tiene un gran potencial para el ecoturismo.



Bahía de Lobos está dividida en dos playas, la primera es "De las Escolleras" y la segunda "Playa Esperanza", la primera está rodeada por bloques de rocas de grandes dimensiones que impiden el oleaje, además son el escenario de decenas de pelícanos que las utilizan para descansar.



La segunda es ideal para practicar la pesca, los aficionados a esta actividad lo pueden hacer con tranquilidad, algunas de las especies que se pueden recolectar con facilidad son pargo y róbalo.



Frente a las playas a varios kilómetros se observa una isla, que es un santuario de Lobos Marinos, al lugar solo se puede llegar sólo vía marítima, es por ello que a este lugar se le llama Bahía de Lobos.



El único alojamiento disponible es el camping, el lugar cuenta con sólo un restaurante que ofrece mariscos frescos y cocinados, atendido por habitantes del poblado, quienes se ayudan económicamente de la derrama de los turistas.



Verdadera aventura



La simple experiencia de llegar a las playas de Bahía de Lobos es una verdadera aventura, de esas que se quedan para siempre en la memoria de los viajeros, por las grandes emociones que ofrece este espacio de la naturaleza tan pura.



Esta playa es considerada una de las mejores del Sur de Sonora, especial para dar paseos en lanchas o largos recorridos por la costa, ideal también para observar la puesta del Sol, es un auténtico espectáculo de la naturaleza que nadie se puede perder.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados