Los propietarios del terreno que colinda con la playa Los Algodones de San Carlos Nuevo Guaymas decidieron cerrar el acceso al público y cobrar la entrada y las sombras.
Las familias que deseen disfrutar sus vacaciones en ese lugar deberán pagar 280 pesos para ingresar y por la renta de una sombra a la orilla del mar.
Las personas que no lleven dinero para rentar las carpas a la orilla de la playa deberán conformarse con disfrutarla en una segunda o tercera fila.
Según el marco legal, la Zona Federal Marítimo Terrestre comprende 20 metros después de la marea más alta; sin embargo, el balneario no los cumple, pues una valla metálica impide el paso desde adentro del mar.
El delegado de la Profepa, Jorge Carlos Flores Monge, confirmó que los dueños de ese terreno enfrentan un proceso administrativo por el desmonte sin autorización de impacto ambiental en el área de estacionamiento.
Aseveró desconocer el cierre de esta playa, que concentra al grueso de los vacacionistas durante las épocas de Semana Santa y el verano, pese a las quejas constantes que hacen turistas a través de redes sociales.
El presidente la Oficina de Convenciones y Visitantes, Arturo Mungarro López, alzó la voz hace unos días por esta situación, pero hasta el momento no ha tenido respuesta. "Las playas tienen que estar abiertas a todo el público y no podemos dar esa imagen a los visitantes que va a empezar a venir ahora en temporada de verano", puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados