Registro Civil detecta desvío por $4 millones
Para evitar entorpecer la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), sobre el presunto desvío de recursos públicos en el Registro Civil, la directora de la dependencia se abstuvo de revelar el número de funcionarios que pudieran estar involucrados en el caso.
En conferencia de prensa, Martha Julissa Bojórquez Castillo indicó que será la autoridad correspondiente que integra la averiguación quien podrá informar sobre el caso y especificar el nombre de quien o quienes resulten responsables del delito.
Puntualizó que desde octubre del año pasado se detectaron irregularidades en el uso de recursos públicos por un monto aproximado a los 4 millones de pesos, pero que la denuncia de hecho se interpuso apenas el pasado viernes porque se tenía que recabar evidencia.
"Por el procedimiento que lleva la FAS nosotros no podemos dar mayor información ni la ubicación, pero fue un hallazgo que tuvimos después de hacer una revisión en todo el Estado", expuso la directora del Registro Civil.
De la manera en que se encontró el presunto delito dentro de la dependencia estatal, Bojórquez Castillo señaló que encontraron procedimientos desarticulados que impedían tener control del uso de los recursos públicos.
Aseguró que quienes resulten responsables del desvío de recursos forman hoy en día parte de la actual administración del Gobierno estatal y que la FAS será la encargada de determinar la sanción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí