Taxista rompe récord en filtro "antialcohol"
Un taxista rompió récord al marcar el valor más alto en la historia de los operativos de alcoholimetría en el municipio, de acuerdo con autoridades de Tránsito Municipal.
El médico legista consideró que los .389 grados de alcohol aspirado en este caso representaron entre 18 a 24 cervezas, aunque depende mucho del metabolismo de cada persona, si consumió alimentos, peso y sexo, entre muchos otros factores.
Según el informe policiaco, a las 20:20 horas del domingo pasado se detuvo al taxista a la altura de la antigua planta Domecq, en la salida hacia la costa del municipio.
Los agentes policiacos al observar al conductor del auto de alquiler transitando de manera errática le marcaron el alto y sometieron Juan a la prueba del alcoholímetro.
Dicho examen arrojó un resultado de .389 grados de alcohol aspirado, se destacó, siendo que desde .040 ya es positivo a la prueba, además de ser el resultado más alto registrado a la fecha.
"En los años que lleva este operativo, nunca se había presentado a una persona conduciendo un vehículo de propulsión mecánica con un resultado tan elevado de alcohol", se resaltó.
El taxista fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por conducción punible, indican, quien determinará la sanción aplicable.
Piden suspensión inmediata de operador
Caborca.- El operador de taxi que dio positivo con .389 grados de alcohol aspirado en la prueba de alcoholímetro debe ser inmediatamente suspendido de sus funciones, aseguró Víctor Manuel Sandoval López, subdirector regional del Transporte Público.
Esta medida debe ser tomada por ley y por protección a los usuarios del transporte, explicó, además de que el concesionario debe afrontar parte de la responsabilidad también.
Aseguró que hasta ayer al mediodía no contaba con el reporte de Tránsito Municipal pues se encontraba fuera de la ciudad, pero llegando a Caborca investigaría el caso.
"Es la suspensión inmediata del operador y una infracción al concesionario por permitir eso también.
"El artículo 146 dice que tanto infractor es el concesionario como el operador, entonces ahí el inciso A es para el concesionario y el B para el operador", apuntó.
En Caborca existen 135 concesiones de taxis, pero sólo cerca del 80% operan, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí