Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta Newton

Fuerza de "Newton" deja a 170 casas sin techo en Empalme

Fuerza de "Newton" deja a 170 casas sin techo en Empalme

Los vientos de entre 120 y 140 kilómetros por hora que generó el huracán "Newton" en Empalme, causó que se volarán 170 techos en viviendas ubicadas en zonas vulnerables y áreas donde nunca antes habían sufrido ningún impacto.



El director de Desarrollo Social en Empalme, Ariel Gaspar Osuna, informó que en la ciudad ferrocarrilera 173 familias resultaron damnificadas con el fenómeno meteorológico, de las cuales el 98% fueron por la caída de techos y el 2% restante por daños a causa del derribamiento de árboles.



De los 173 afectados, mencionó, 69 habitan en la zona rural en condiciones vulnerables o zonas de riesgos, y el resto pertenecen al área urbana.



Indicó que las zonas más afectadas fueron Bella Vista, Pitic, Ronaldo Camacho, Ampliación Ronaldo Camacho, Juárez, Centro, Kilómetro Dos y Moderna, ésta última nunca antes había sido afectada por un evento de esta naturaleza.



"La mayoría de las personas que resultaron damnificadas por el huracán viven en zonas vulnerables y sus casas son humildes, pero hay otras de la colonia Moderna que nunca antes había sufrido afectación y sus casas son de material, este huracán jaló parejo", comentó.



Sin clases en Empalme



La coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisca Machado Alapizco, informó que las clases en Empalme continuarán suspendidas hasta el lunes porque las escuelas carecen de agua, luz y algunas presentan daños.



Subrayó que entregó un documento a representantes de la Secretaría de Educación y Cultura para justificar esta decisión que tomó el Municipio ferrocarrilero.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados